Defensoría del Pueblo: Atención al Público Administrada por turnos

La  Defensoría del Pueblo de la provincia, informa que, desde este lunes 11, de 8,30 a 12, habilitará la Atención al Público Administrada (APA), previo trámite en el “turnero on-line” habilitado en su página web oficial desde el link www.defensorsantiago.gob.ar/pedir-turno/.

La medida, que se enmarca en las pautas del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, habilita guardias mínimas, teletrabajo de personal y Atención al Público.

Las medidas de ASPO, que se aplican en el organismo, deben ser asumidas e internalizadas como práctica estándar, tanto para el público en general como el personal de la casa, para la prevención de infecciones respiratorias tales como gripe, coronavirus, entre otros, que se transmiten por gotas de saliva, al hablar, toser y estornudar; y que contaminan superficies y objetos en un área de circunferencia de aproximadamente un metro.

Se subraya que, este sistema que se habilita, es para atención de casos específicos indicados en el “turnero”, procurando que, el ciudadano/a ante consultas, denuncias e inquietudes, utilice los canales electrónicos aportados por el organismo (WhatsApp 385 5027082-Mensajes – fotos y Facebook: @defensordelpueblosantiago – Mensajes por Privado), tratando de evitar que el mismo salga de la comodidad de su casa. Por ello, es que, si es sumamente necesario tener presencia en el organismo, se podrán gestionar turnos “on line” mediante el sitio oficial de la defensoría del pueblo de la provincia, arriba precisado.

Cumplido el trámite e informado de su turno, el ciudadano/a será atendido/a en Mesa de Entradas – con las prevenciones establecidas de seguridad sanitaria-, para su posterior acceso a los asesores de Atención al Público, en el 4to Piso, de Perú 546, Capital, con una movilidad de hasta dos personas, y con un tiempo de interacción no mayor de 20 minutos, cada uno.

En todo momento, el ciudadano/a deberá concurrir al organismo con las medidas de prevención personal y, si así no fuere, NO será atendido a pesar de que cuente con turno y deberá sacar otro turno de atención.

En cuanto a la documentación, la misma se recepcionará en la planta baja, sin necesidad de circular por el edificio, de acuerdo a pautas de seguridad establecidas para tratamiento de documental en papel.

La Defensoría del Pueblo de la Provincia, a dispuesto de todas las medidas necesarias, enmarcadas en las recomendaciones del ASPO, para la preservación de la salud de su personal y del público en general, con la instalación de cabinas con aislamiento, provisión de mascarillas, barbijos, guantes, elementos de desinfección, etc para el desarrollo de las tareas propias del organismo.