Día Mundial del Ambiente Defensoría del Pueblo y programa “Medio Ambiente”

04.06.18   El Programa de “Ambiente” de la Defensoría del Pueblo de la provincia, en el Día Mundial del Medio Ambiente, en la Escuela Normal Superior “Manuel Belgrano”, este martes 5, a las 9, desarrollará una exposición  enmarcada en “Las problemáticas Ambientales de Santiago del Estero – Cuenca  Salí-Dulce”.

La jornada estará destinada a alumnos de 4to y 5to año, de distintas orientaciones, y recibirán información pormenorizada acerca del desarrollo y actual tratamiento de la problemática ambiental generada por la contaminación de la Cuenca Salí-Dulce.

El 5 de junio es el día constituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en donde se aclama sensibilidad a la sociedad para que entendamos lo significativo que resulta ser parte de un medio único en el universo, un medio que si desapareciera al menos la mitad de lo que queda… estaríamos al borde de la muerte.

El término “medio ambiente” es muy utilizado, pero probablemente no bien analizado. El medio ambiente es la sinergia compuesta por elementos físicos, químicos, biológicos y sociales que interactúan dentro de la naturaleza. Es todo aquello de lo cual somos dichosos por llamarlo nuestro hogar y entorno, es lo que nos da vida y nos concede seguir existiendo. Lo es todo.