El Programa de Prevención de Adicciones y Violencia de la Defensoría del Pueblo de la Provincia sigue su trabajo de charlas y capacitaciones

19/ 06/19 El Programa de Prevención de Adicciones y Violencia de la Defensoría del Pueblo de la Provincia sigue su trabajo de charlas y capacitaciones en diferentes escuelas y colegios de la ciudad y del interior de nuestra provincia.

En esta oportunidad visitaron la Escuela de Comercio Antenor R. Ferreyra, donde ofrecieron una capacitación a los padres y tutores de los alumnos de 1° y 2° año de la secundaria, del turno mañana y del turno tarde. Contaron con la presencia de docentes, preceptores y directivos de la institución, quienes participaron de manera activa de la jornada, en un constante ida y vuelta de preguntas y exposición de casos. 


Los temas centrales fueron relativos a las drogas, su forma de prevención y la importancia de promover hábitos de vida y ambientes saludables tanto en el seno de la familia como en los grupos de pertenencia de los jóvenes. 
Se hizo principal incapié en la necesidad de establecer una comunicación saludable entre miembros de la familia con los adolescentes en pos de una sana transmisión de valores.-