Se creará una delegación de la Defensoría del Pueblo de la provincia en Pozo Hondo

27.02.20 Será la 3ra Mesa de Atención al Ciudadano. En la Defensoría del Pueblo de la provincia, el titular del organismo, y el Intendente de Pozo Hondo, Dr. Lionel Enrique Suárez y el profesor, Jorge Bustos, respectivamente, suscribieron un convenio marco de cooperación que incluye, entre otras iniciativas conjuntas, la próxima apertura de una Delegación de la Defensoría del Pueblo en dicha ciudad.

En la oportunidad, el Defensor del Pueblo, Dr. Lionel Suárez, señaló que “con este municipio comenzamos primero las conversaciones para que, la Defensoría del Pueblo, tenga presencia en el interior de la provincia, como ya lo hicimos con Termas de Río Hondo, y recientemente firmamos convenio con Campo Gallo, para hacer lo propio”.

Agregó Suárez que “de esta manera, pretendemos brindar inmediatez y cercanía a los ciudadanos, para tramitar reclamos colectivos sin necesidad de traslado alguno, para atender trámites o denuncias que, la mayoría de las veces, tienen que ver con organismos con asiento en la Capital, por ello conformamos las delegaciones o “Mesas de Atención al Ciudadano”.

Por su parte, el intendente de Pozo Hondo, agradeció la deferencia al Ombudsman para cristalizar esta iniciativa que “es positiva para nuestra comunidad y valoramos sobremanera. Este convenio marco es muy importante y significativo, porque tiene un importante alcance, por lo que la comunidad se sentirá más contenida, porque la distancia ponía un límite infranqueable a la ciudadanía. Esta proximidad, va a ser importante y la comunidad así también lo va a valorar, por lo que el municipio pondrá toda su capacidad en infraestructura para materializar esta iniciativa”.

Por su parte, indicó Suárez, la Defensoría del Pueblo de la provincia, aportará tecnología y capacitación al personal local que estará a cargo de la Mesa de Atención al Ciudadano, dando cumplimiento a los términos de su ley de creación.

Bustos, estuvo acompañado por los ediles del Partido Justicialista, Laura Martín y Juan Leiva.