Se realizó el cierre de actividades del programa de Prevención de Violencia y Adicciones

22.11.19 Además de la entrega de distinciones, los jóvenes presentes gozaron de una mañana recreativa con música y actividades. En las instalaciones del Polideportivo provincial se llevó a cabo la finalización del programa de Prevención en Adicciones y Violencia de la Defensoría del Pueblo.


En la ocasión se hizo entrega de reconocimientos a las autoridades de los diversos establecimientos educativos de la ciudad Capital y del interior, que estuvieron trabajando en la temática durante todo el año.
La jornada contó con la presencia de la intendente Norma Fuentes, el defensor del Pueblo, Lionel Suárez; el secretario de Deportes, profesor Carlos Dapello; el intendente de Pozo Hondo, Jorge Bustos y la coordinadora del programa de Prevención de Adicciones y Violencia, licenciada Gabriela Pece.
Las autoridades agradecieron a los docentes de todas las escuelas por participar de este programa que tiene como principal destinatario a los jóvenes.
“Felicito a los integrantes que conforman el equipo de la Defensoría del Pueblo que viene trabajando, este es el final de ciclo de todo un año, nosotros desde el Municipio hemos acompañado porque entendemos, como lo decía la licenciada Pece, que para entender a los jóvenes hay que ponerse en el lugar de los jóvenes”.
Seguidamente dijo: “Nosotros hemos recibido las utopías para poder construir el futuro que nos alienta y nos anima a seguir construyendo, haciendo que este Santiago crezca. Las circunstancias en las cuales nosotros recibimos la provincia hace 15 años eran muy diferentes de lo que hoy está, así que hay que aprovechar que se puede contar con estas instalaciones, con el Gobierno provincial y municipal y todas las otras localidades hoy aquí presentes. Tenemos el objetivo de luchar por este flagelo que es importante y que también crea muchas víctimas, también vinculándolo con la seguridad vial. Sabemos que muchas de estas problemáticas traen pérdidas de vida”, concluyó.

La importancia de la prevención

“Hay que trabajar mucho, porque también hay niños y eso es lo que nos alienta porque la prevención debe empezar desde temprana edad, para ir tomando conciencia de todos los flagelos y todas las circunstancias sociales que se presentan a veces en la vida cotidiana”, remarcó Norma Fuentes.
Sobre el trabajo en conjunto con las instituciones dijo: “La sociedad toda acompaña a este gobierno, por eso es importante articular Estado, organismos, familia y docentes. Aquí hay mucha gente trabajando para que podamos tener una juventud sana y eso es una obligación que nos une a todos”. (Fuente: Nuevo Diario)