Sigue en acción el Programa de Prevención de Adicciones y Violencia de la Defensoría del Pueblo

21/08/19

El Programa de Adicciones y Violencia, que pertenece a la Defensoría del Pueblo de la Provincia, cumplió en lo que va del mes de agosto con una serie de visitas programadas a diferentes colegios de la ciudad capital y del interior de la provincia. En esta oportunidad visitaron el «Colegio Nuestra Señora del Carmen», en el Barrio Villa del Carmen; «Colegio Secundario N°8 General Antonio Taboada», ciudad de Clodomira; «Colegio Secundario Jorge Newbery», ciudad Capital; «Colegio Secundario Pedro F. de Uriarte», ciudad de Loreto y «Colegio Campo Contreras», ciudad Capital.

En cada uno de ellos se ofreció una capacitación referida a la adolescencia, etapas, cambios físicos y psicológicos, toma de decisiones, sexualidad (sexo, género e identidad), cuidados del cuerpo, métodos anticonceptivos, etc. Así mismo, se les brindó información relativa a los centros de apoyo y contención a los cuales podrían recurrir en caso de necesitarlo.

Las otras temáticas que se trabajaron fueron a cerca de las adicciones, tipos de consumo, consecuencias y manejo de las emociones.

También se desarrollaron contenidos sobre violencia, tanto en el seno de la familia, como en las parejas adolescentes, cómo establecer vínculos más sanos promoviendo el diálogo y la resolución de conflictos a través de la palabra, y no de la violencia.