Suárez avanzó en consensuar la firma de convenios marco de cooperación con Fernández y Forres

Se avanza en la constitución de Oficinas de Atención en el interior del organismo. El Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez, realizó un periplo por el interior de la provincia, y visitó las Municipalidades de Forres y Fernández, respectivamente, oportunidad en la que coincidió con los jefes comunales en avanzar en la firma de un convenio marco de cooperación, para la constitución de Oficinas de Atención en el interior del organismo, facilitando el acceso de los vecinos a los servicios del mismo, sin necesidad de trasladarse a la Capital. De esta manera, Fernández y Forres, se sumarían a la delegación creada en Termas de Río Hondo y las que ya han firmado el convenio marco, las comunas de Pozo Hondo y de Campo Gallo.

En efecto, en la oportunidad, Suárez mantuvo sendas reuniones protocolares con el Intendente de Fernández, Dr. Víctor Araujo y de Forres, Edgar Eduardo Garavaglia, oportunidad en la que se abordaron temáticas institucionales de orden colectivo comunes, en las que la Defensoría del Pueblo de la provincia puede hacer su aporte, en el marco de su ley de creación, en la atención de temas que provocan inquietudes y preocupaciones en la comunidad, sea por prestaciones del Estado o por deficiencias en servicios públicos y privados.

En la oportunidad, se acordó avanzar en el borrador de un convenio marco de cooperación entre las comunas y la Defensoría del Pueblo de la provincia para concretar próximamente, la instalación de sendas delegaciones en Fernández y en Forres, para la atención de reclamos, inquietudes, quejas sobre temas de incumbencia de la comunidad.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo de la provincia, llegaría a estos lugares, como a las demás delegaciones, con sus programas activos de protección del Medio Ambiente, Seguridad Vial, Protección de Violencia y Adicciones a lo que se sumó recientemente el Convenio Específico III, que creó la Comisión Especial de Seguimiento de Precios Máximos, en el marco de un Convenio de Cooperación suscripto con el Ministerio de Economía de la provincia, acompañando en la fiscalización y monitoreo de los precios al consumidor, a nivel comercial en la provincia, velando por el cumplimieto de la Resolución 100/20 de la SCIN.

Los jefes comunales, Araujo y Garavaglia, se mostraron satisfechos por la visita, como así por la propuesta recibida, poniendose a disposición del organismo para avanzar en la confección de los convenios marco, que aseguren el acceso a derechos e igualdad de oportunidades a los vecinos, que no tendrán que trasladarse a la Capital, para efectuar consultas o reclamos, en temas propios de la Defensoría del Pueblo de la provincia, que de esta manera llega al interior de la provincia con profunda vocación de servicio.

Suárez, agradeció, por su parte, la recepción como asi también la oportunidad de permitir, próximamente, trabajar interinstitucionalmente en la atención y solución de problemáticas colectivas, que son comunes en las comunidades, donde la Defensoría del Pueblo puede hacer un importante aporte, en la construcción de consensos en procura de soluciones objetivas.

Acompañaron al intendente, Garavaglia: el secretario de Gobierno, Sergio Orellana; la encargada de Rentas, Fabiana Ibarra y la Concejal, Estela Cordero. Suárez, estuvo acompañado por el Coordinador de. RRHH, Lic Gustavo De La Silva.