Añatuya: La Comisión de Seguimiento y de Control de Precios Máximos clausuró comercios por sobreprecios

22.05.20 Algunos comercios añatuyenses inspeccionados, tenían sobreprecios en productos básicos violando los términos de la Res 100/20 de la SCIN. En tanto, otros fueron intervenidos por expender mercadería vencida. En la mañana del miércoles último, la Comisión Especial de Seguimiento de Precios Máximos, (CESPreMáx) integrado por Dirección General de Comercio, dependiente del Ministerio de Economia y de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, con el apoyo de la dirección de Bromatologia y Calidad de Vida municipal, llevó a cabo un control de precios de varios supermercados de la ciudad de Añatuya.

Los controles intensivos comenzaron en horas tempranas y se extendieron hasta las 13 horas, aproximadamente y, como consecuencia de lo actuado hubo varios comercios clausurados e infraccionados con multas por sobreprecios en productos de primera necesidad que corresponden a Precios Máximos, además, hubo decomiso de mercadería vencida.

Los propietarios de los mismos deberán realizar, en los próximos días, las gestiones pertinentes para volver a abrir las puertas de los locales.

LISTA DE PRECIOS MAXIMOS: VER

Antecedentes

Como se recordará, esta CESPreMax se constituyó en virtud de un convenio Marco de Cooperación, entre el Ministerio de Economía y la Defensoría del Pueblo de la provincia, como se recordará se firmó un Acuerdo Específico III, por el cual este último organismo y la Dirección General de Comercio de la provincia, integran la Comisión Especial de Control y Seguimiento de Precios Máximos.

La comisión – con competencia en toda la provincia, en coordinación con las autoridades municipales-, realizó visitas a comercios en general de las ciudades y localidades indicadas, disponiéndose de clausuras preventivas a locales que violen la normativa de la Resolución 100/20 de la SCIN y decomiso de mercadería por mal estado o falta de rotulación.