Atención «On line» de la Defensoría del Pueblo de la provincia

29.04.20 El Defensor del Pueblo, Dr. Lionel Enrique Suárez, aludió al trabajo que se desarrolla desde el organismo, indicando que “nos hemos adherido y adecuado en todos sus términos a los decretos del PE que, en salvaguarda de la salud de la población, puso en vigencia el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en contra de la pandemia del Covid-19”.

Aseveró que «se han dispuesto guardias mínimas de atención al público – no presencial-, mediante sistemas “on line” para que la ciudadanía pueda acceder a los servicios de la defensoría y que se indican en la web www.defensorsantiago.gob.ar y en la red social Facebook; @defensordelpueblosantiago, Instagram, Twiter ó por mensaje escrito a Whatsapp al número 0385 155027082, de lunes a viernes, de 8 a 18. Oportunamente, a partir del 10 de mayo, de no mediar medidas en contrario, se arbitrarán las gestiones presenciales con turnos, de manera virtual, a través de la web del organismo».

Subrayó Suárez que “ante reiteradas consultas de usuarios, adheridos a la medida cautelar, sobre pago de cuotas de autoplanes de ahorro, deberán consultar en la web del organismo el índice de actualización mensual de las mismas y el CBU de la entidad administradora del plan, que percibe el pago».

Por último, a los efectos de agilizar el ingreso de información de pagos – para elevar a la Justicia-, se deberán enviar (adjuntar) copias digitales (escaneo) de los mismos, y el formulario del organismo, al correo electrónico: comunicacion@defensorsantiago.gob.ar y comunicar, con datos del remitente, su envío al Número de Whatssapp indicado, para su seguimiento y/o constatación.