Capacitación a personal de la delegación Campo Gallo

20.02.22 En la Defensoría del Pueblo de la provincia, se llevó a cabo una jornada de capacitación en sistemas y atención al ciudadano, a personal municipal asignado en Oficinas de Atención Ciudadana del Interior, que se van incrementando en el interior de la provincia, En esta oportunidad, correspondió a personal de la delegación Campo Gallo.

En efecto, producto de sendos convenios de cooperación, con municipios y comisiones municipales, la Defensoría del Pueblo, se va extendiendo al interior de la provincia «llevando y defendiendo derechos de la ciudadanía». Es una manera de estar más cerca del ciudadano, que tendrá un espacio del organismo al que podrá acceder en su localidad, evitando costosos traslados, estadía, etc.

Personal asignado de Campo Gallo, fue informado y capacitado sobre los programas en aplicación del organismo, como el de Prevención de Adicciones y Violencia, a cargo de la Lic. Gabriela Pece, y de los programas de Ambiente, Seguridad Vial y Monitoreo Ambiental que están ejecutándose y en proceso de inicio de acciones.

Participaron de la capacitación; O.S.T. Silvia Mendez, del Área Mujer Genero y Diversidad, de la municipalidad de Campo Gallo; Daiana Navarro, encargada de la delegación; psicopedagoga Luján Devoto; Yulai Chavez y Sara Banegas.

Como se recordará , recientemente fue habilitada por el Defensor del Pueblo, Dr. Lionel Suárez y el Intendente, Dr. Juan Carlos Altamirano. la delegación Campo Gallo del organismo, Esta última, se suma a la creada en Termas de Río Hondo, Colonia El Simbolar y Vilmer. Próximamente, se habilitarán las delegaciones de las ciudades de Fernández y Añatuya. En trámite de ejecución se encuentra la delegación de Pozo Hondo.