Capacitación sobre Bullying en la Escuela Primaria Del Bicentenario

En el Día Internacional de la Lucha contra el Bullying, el pasado 2 de mayo, el Programa de Prevención de Violencia y Adicciones que pertenece a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero, realizó una jornada de prevención y concientización sobre el bullying o acoso escolar en la Escuela Primaria Del Bicentenario de esta ciudad Capital, con los alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo grado y con la prescencia de docentes y directivos.

Las temáticas que se abordaron durante la jornada fueron sobre la familia, los valores, la práctica de habilidades sociales, resolución de conflictos, violencia y bullying.

Sobre este último se puse principal interés en informar, detallar y ejemplificar cómo funciona el circuito abusivo, los roles de quienes lo integran y cómo se ven afectadas las víctimas, Así mismo, se habló sobre los diferenets tipos de bullying, incluyendo el ciberbullying, que actualmente es un tipo acoso muy comun entre los jóvenes en etapa escolar.

La jornada finalizó con una actividad práctica grupal donde los estudiantes pudieron demostrar la comprensión del tema e incluso producir una reflexión acerca del mismo.