Cautelar Judicial: Se han concretado 4 de 7 notificaciones

14.08.19 (Foto Archivo) Como fuera anunciado a los ahorristas hasta el viernes, se habrá concluido con la etapa de notificaciones de la medida cautelar que beneficia a los suscriptores de planes de autoahorro. La Defensoría del Pueblo de la provincia informa que, en el marco del cumplimiento en todos sus términos de la Ley 22172 y, como se comprometió la institución, la semana pasada, al cierre de esta jornada se habrán concretado cuatro de las siete notificaciones a las empresas administradora de planes de autoahorro comprendidas en la medida cautelar que, en su totalidad, poseen residencia en la CABA y en la provincia de Buenos Aires.

El Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez, mantuvo esta mañana una nueva reunión con los suscriptores autoconvocados que, movilizados por tercera vez, se ubicaron en inmediaciones de la sede del organismo. En la ocasión, Suárez tomó contacto con los mismos e informó que, en un todo de acuerdo a la ley, se están realizando las notificaciones a las empresas administradoras de planes de autoahorro, registrándose hasta el lunes 12 del actual, la recepción del oficio judicial de 3 empresas, a saber; Peugeot, Fiat y Toyota, restando una más en esta jornada.

Se ha logrado el compromiso de la Oficina de Notificaciones de la CABA que, hasta el viernes 16, se habrán cumplimentado los trámites con tres administradoras con sede en Pacheco, provincia de Buenos Aires, por lo que el trámite se extenderá a la fecha indicada.

Como se informara, a partir de las notificaciones, comienzan a correr todos los plazos procesales establecidos y los términos específicos de la medida cautelar concedida.

La Defensoría del Pueblo de la provincia y, el Gobierno de la provincia, están dando muestras claras que comprende y acompaña a los ahorristas en la búsqueda de una solución, a una situación de indefensión, a raíz de la imprevisión, que afecta la economía de todo hogar y el sueño de un vehículo propio para el trabajo o el disfrute.