Clodomira: Se desarrolló con éxito un espacio de formación y entrenamiento de RRHH

28.10.22 Organizado por la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, con el auspicio de la Municipalidad de Clodomira, este viernes 28, de 10.30 a 12,30, se desarrolló con éxito el motivacional «Espacio 5×100%, de Formación y Entrenamiento de los Recursos Humanos en el Ámbito Laboral».

La apertura estuvo a cargo del Defensor del Pueblo, Dr. Lionel Suárez y la secretaria de Gobierno de la municipalidad – en representación del intendente local-, Angélica Navarro de Ruíz, la directora de la Juventud, Magaly Sarmiento y la directora de Cultura, María Galván.

La jornada, estuvo a cargo del Lic. Gustavo De La Silva y el Procurador José Enríquez, y personal del organismo.

El espacio de formación y entretenimiento de los RRHH en el ámbito laboral fue creado en el ámbito de la Defensoría del Pueblo desde la acción preventiva en el entendimiento que, capacitando y formando los recursos humanos en la provincia se pueden reducir las participaciones desde la acción reparadora.

La iniciativa pretende preparar a los agentes del Estado, con formación y entrenamiento, para comprender la finalidad del trabajo, el cual es el servicio ciudadano y, contribuir en la temática referida a resaltar los logros personales, de los distintos cuadros, y hasta del ámbito privado.

De esta manera, se indicó, se pretende marcar la presencia de un Estado presente, en materia de formación.

El espacio, está conformado por profesionales y talentos con competencias y habilidades específicas, abocados al acompañamiento del desarrollo personal, en el ámbito laboral, con intervenciones que provienen en esta etapa, de la formación del Coaching Ontológico, bajo la premisa del aprendizaje transformacional del ser humano, donde ellos mismo, generan los cambios internos necesarios para lograr resultados satisfactorios.

Por último, el espacio promovido por la Defensoría del Pueblo de la provincia, tiene como objetivo, despertar el interés de los recursos humanos, de las distintas áreas de una organización publica, facilitándoles una herramienta de, autodesarrollo, autoevaluación de sus acciones, intentando lograr con ello un estado de satisfacción personal que se refleje en un mejor ambiente laboral.

Participan de este espacio, la Defensoría del Pueblo de la provincia, el Instituto Provincial de la Administración Pública, Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Asociación Civil Social y Cultural de Recursos Humanos y Formación de Talento (ENLACE).

REFLEXIONES COMPARTIDAS

No hay duda de que la creatividad es el más importante de los recursos humanos. Sin creatividad, no habría progreso, estaríamos estancados en el pasado repitiendo los mismos modelos para siempre.  Edward Bono

En tiempos de cambio quienes están dispuestos a aprender, heredaran la tierra, mientras que los que creen que ya saben, se encontraran hermosamente equipados para enfrentarse a un mundo que ya no existe. Eric Hoffer

La responsabilidad más importante de cualquiera que intente dirigir lo que sea, es gestionarse a sí mismo como persona. Dee Hook

Las respuestas están en nuestro interior, solo que a veces, no nos escuchamos.