Comunicación oficial del Acuerdo por la aplicación del Decreto del PEN 567/19

27.08.19 Se elaboró una notificación dirigida a todos los gerentes y/o propietarios/as de comercios y Supermercados de la provincia comprendidos en la normativa. En efecto, la Defensoría del Pueblo de la provincia, la Dirección General de Comercio, la Cámara de Comercio de Industria de Santiago del Estero – en representación de Cadenas de Supermercados locales-, las Defensorías del Pueblo de la Capital, La Banda y de Frías, llegaron a un acuerdo en lo referente a la aplicación práctica en la provincia de Santiago del Estero del Decreto 567/19 del PEN, que establece la aplicación de una alícuota del 0 % en el IVA sobre algunos productos de la canasta alimentaria cuando se comercialicen a consumidores finales.

En la misiva, se indica que “se ha dispuesto llegar a todos los comercios de la Provincia, que expendan al consumidor final los artículos pertenecientes a los rubros detallados en el Anexo de Decreto 567/19 del PEN del 16 de agosto último, que deberán exhibir en las góndolas el precio final del artículo ya aplicado el 0 % de IVA, que deberá ser coincidente con el precio que se refleje en caja y en la factura o ticket de compra correspondiente”.

“Los comercios comprendidos en la normativa indicada, deberán tener una señalética clara donde se especifique, en el precio de cada artículo, o en forma general aclarando de qué artículos se trata, que los precios exhibidos ya cuentan con la aplicación del IVA del 0 %, a cuyos efectos se adjunta a la presente modelo de cartel informativo” indica el texto.

Asimismo, se indica que “se estableció que el acuerdo será de aplicación en todo el ámbito de la Provincia de Santiago del Estero, mientras se encuentre vigente el Decreto 567/19 del PEN.

Por último, se informa que “a través de la Dirección General de Comercio, se realizarán periódicamente inspecciones de control góndola-caja, a los fines de observar el cumplimiento del acuerdo”.-