Defensoría del Pueblo de la provincia: Habilitan Oficina de Atención Ciudadana en la localidad de Colonia El Simbolar

25.03.21 Tiene por objeto facilitar el acceso de la comunidad a las prestaciones del organismo, en atención al objetivo fundamental de esta institución que es el de proteger y promocionar los derechos, garantías e intereses de los individuos y del conjunto de la sociedad, previstos en la Constitución y Leyes Provinciales, Se llevó a cabo el acto de habilitación de una moderna Oficina de Atención al Ciudadano en la localidad de Colonia El Simbolar, bajo estricto protocolo Covid 19, sin asistencia de público.

En efecto, esta mañana, el Defensor del Pueblo de la provincia, Dr.  Lionel Enrique Suárez, y el comisionado municipal, Profesor Ángel Iñiguez, dejaron habilitada una delegación del organismo, ubicado en un espacio institucional que dispone la comisión, en el sector sur de la localidad.

La inauguración de la Oficina de Atención al Ciudadano del organismo, se produce en el marco del convenio de cooperación, rubricado el 19 de diciembre último. La misma, se suma a la delegación creada en Termas de Río Hondo y Vilmer. Próximamente, se habilitarán las delegaciones de Añatuya, Pozo Hondo, Fernández y Villa Figueroa.

La Oficina de Atención Ciudadana tiene por objeto facilitar el acceso de la comunidad a las prestaciones del organismo, en atención al objetivo fundamental de esta institución que es el de proteger y promocionar los derechos, garantías e intereses de los individuos y del conjunto de la sociedad, previstos en la Constitución y Leyes Provinciales, por lo que se rubricó un Convenio Marco de Cooperación con la Comisión Municipal para la instalación de la delegación del organismo en dicha comunidad.

La defensa, promoción y protección de los derechos humanos, con el fin de mejorar la calidad de vida, propendiendo al desarrollo sustentable, y al hacerlo instar a la consecución de los derechos de las personas, coadyuvan en el debido desarrollo institucional, así como la necesidad de potenciar la integración de los distintos sectores de nuestra comunidad en búsqueda de la consolidación de valores como la solidaridad, la participación ciudadana y la responsabilidad social como herramienta para propender al tan ansiado bien común.

La Defensoría y la Comisión Municipal son contestes en afirmar que “a través del diálogo constructivo, y la activa participación ciudadana, que obtendremos como resultado fundamental una sociedad con un desarrollo urbanístico equilibrado, ambientalmente sostenible, con más oportunidades para todos, con nuestra identidad y nuestra cultura”.