Día Mundial de Cocienciación sobre el autismo

Con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho, es que se instauró una fecha, que es el 2 de abril.

Bajo el lema “Puedo aprender. Puedo trabajar”, la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2020-2021 pone el foco en la educación y el empleo, dos ámbitos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y conseguir su participación efectiva en la sociedad.

Las personas con TEA tienen derecho a acceder a una educación de calidad que promueva su éxito académico y su desarrollo personal, pero que también facilite su acceso al mercado laboral, atendiendo para ello a las capacidades y necesidades específicas de cada una.

Una de las iniciativas propuestas se trata de iluminar los edificios de las ciudades, con el objeto de mostrar apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), esto contribuye a:

-dar visibilidad al colectivo e incrementa el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo.

-Celebra el talento y las capacidades de las personas con autismo.

-Llama la atención sobre las necesidades de las personas con autismo.