Suárez: “No podemos admitir especulación en este marco de aislamiento obligatorio”

19.05.20 Así afirmó el Defensor del Pueblo de la Provincia, a raíz de los controles de precios máximos que se hace en Santiago del Estero, informa El Liberal.

El Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez, sostuvo que en Santiago del Estero se sumarán más personal y vehículos para acentuar el control en los comercios de los precios máximos fijados –en su momento- entre la Nación y los fabricantes.

El funcionario hizo estas declaraciones a raíz de los fuertes operativos que se desarrollaron en negocios de las ciudades de Frías y de Las Termas de Río Hondo, respectivamente.

Recordó que los procedimientos se basan en la firma del convenio marco que hizo la Defensoría del Pueblo a su cargo, con el Ministerio de Economía de la Provincia, siendo su autoridad de aplicación la Dirección General de Comercio.

“Por eso se dispuso trabajar de manera colaborativa, en el interior de la provincia, sumando personal y vehículos para el control de los precios máximos”, dijo el Dr. Suárez.

En ese sentido, el titular de la Defensoría dio cuanta que se halla habilitado una línea de WhatsApp (385 5027082) y la web www.defensorsantiago.gob.ar para recibir todo informe –de manera anónima- en torno a esta clase de situaciones.