El PPAyV en el Colegio Virgen de Loreto
Para reflexionar sobre el buen trato, sensibilizar y concientizar sobre el Bullying y Acoso Escolar. Hace pocos días atrás, se trabajó conjuntamente con otras instituciones escolares. El programa de Prevención de Adicciones y Violencia, de la Defensoría del Pueblo de la provincia, participó de la jornada denominada “Lo que lastima no es gracioso» – destinada al alumnado del ciclo secundario- en el Colegio Virgen de Loreto, con la participación de educandos invitados del Centro Experimental N° 3, Escuela Técnica N° 14 y Colegio San Ignacio de Loyola.
Se vivió una importante convivencia con otros colegios secundarios de la ciudad, para reflexionar sobre el buen trato, sensibilizar y concientizar sobre el Bullying y Acoso Escolar, coordinada por la Lic. Gabriela Pece Zorrilla.
Se trabajó en Gestión de Emociones, Valores, Resolución de Conflictos, Prevención y abordaje del Bullying dentro de la comunidad educativa
Tal vez en otros tiempos no se consideraba un problema tan grave, pero con la llegada de internet, y su enorme capacidad para transmitir la información, los casos de abuso escolar se convirtieron en un tema cada vez más serio.
Es por eso que, en esta oportunidad, se abordó el tema para llevar conocimiento al alumnado de lo que sucede actualmente y la seriedad que han cobrado los casos de abuso escolar.
Diariamente, un porcentaje grande de estudiantes sufre distintas formas de hostigamiento e intimidación por parte de sus compañeros.
El término “bullying”, se utiliza para señalar un evento extraordinario en el cual hay ejemplos de violencia en las escuelas; por ejemplo, casos en donde un chico llega a sufrir abusos tanto físicos, como verbales o psicológicos por parte de sus compañeros.