Espacio de Formación y Entrenamiento en el ámbito laboral

Desde el Espacio de Formación y Entrenamiento en el ámbito laboral que lleva a cabo la Defensoría del Pueblo de la provincia de santiago del Estero, queremos felicitar a la Sra. Silvia Roxana Mendez por haber cumplido con todos los requisitos académicos exigidos para obtener la Diplomatura Universitaria en Cuidados Integrales para las Infancias y Adolescencias, desarrollado por la Escuela de Humanidades de UNSAM y la Fundación del Banco de la Nación Argentina, la cual tuvo una duración de 300 horas.

Esta diplomatura fue cursada con el objetivo de optimizar recursos, dada la importancia de articular con las políticas públicas sociales y territoriales que el municipio lleva a cabo en abordaje integral, interdisciplinario, interinstitucional con perspectiva de género en la comunidad, brindando respuesta y contención a las necesidades de los sectores de mayor vulnerabilidad que tiene la población de la ciudad de Campo Gallo (departamento Alberdi).

Un poco de ella: Silvia Roxana Mendez es O.S.T (operadora socio-terapeuta), coordinó KUSIKAUSAY (programa de prevención de consumos problemáticos y violencia de género), responsable del área mujer, género y diversidad, coordina el Centro de Primera Infancia (pronto a inaugurar) en el CIC de Campo Gallo, coordina también el Centro Zonal dependiente de la SUBNAF.

Es menester destacar que la superación personal es el impulso que nos lleva a querer ser mejores y a hacer mejor las cosas, pero esto depende de varios factores, a saber: la automotivación, el autoconcepto, la autoestima y la actitud.

Por lo tanto, para superarse a uno mismo se requiere estar previamente automotivado, esto nos lleva a lograr aquello que nos hemos propuesto. Esto es muy importante, ya que incentiva a las personas a: buscar novedades, enfrentarse a retos del entorno, salir de la zona de confort, tener curiosidad, aprender de errores y lograr objetivos personales.

El mencionado espacio tiene como finalidad contribuir en la temática referida, tanto al personal de la administración pública provincial como municipal; oficiando como agente de transformación mediante actividades que generen un bienestar generalizado, y poniendo el acento en un Estado presente y comprometido con los recursos humanos de toda la provincia.