Espacio de Formación y Entrenamiento en el Ambito Laboral

Cinco por cien (5×100%) es un espacio de autodesarrollo personal, que tiene como objetivo principal el entrenamiento y formación de los empleados en el ámbito laboral. Los mismos tendrán la oportunidad de capacitarse a través de cursos, charlas, y experiencias motivacionales que los ayudaran a mejorar su desempeño en el área donde desempeñen sus funciones.

Este espacio se sustenta en la idea de invertir una pequeña porción de tiempo destinada a la formación, puede proporcionar cambios significativos en su rendimiento y satisfacción personal.

Espacio de Formación y Entrenamiento en el ámbito laboral

Este espacio de formación y entrenamiento laboral propiciado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santiago del Estero, tiene como objetivo principal el entrenamiento y formación de los empleados en el ámbito laboral, a través de cursos, charlas y experiencias motivacionales que contribuirán al desarrollo de los diferentes agentes y a su mejor desempeño en el área en la cual prestan funciones.

Es así, que en esta primera etapa, deseamos destacar la participación de nuestros compañeros/as del área de Mesa de Entrada en la realización del curso «Introducción a la documentación administrativa», curso de modalidad virtual y autogestionada, la cual es oferta del sitio oficial INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública).

Objetivo General del curso: ofrecer a los trabajadores de las administraciones publicas tanto provinciales y municipales las herramientas y capacidades necesarias para el desarrollo idóneo de sus tareas y el correcto desenvolvimiento de sus funciones, reconociendo la especificidad de las atribuciones de la administración pública.

Objetivos específicos: 1) brindar herramientas de formación a las/os trabajadoras/es de los sectores públicos provinciales y municipales, en sus distintos niveles y de acuerdo con la priorización de determinados ejes y módulos de formación considerados estratégicos, atendiendo las especificidades locales; 2) mejorar la calidad de atención a la ciudadanía en la satisfacción adecuada de sus necesidades y demandas mediante la formación integral de los/as agentes estatales de todos los niveles.

El mencionado espacio tiene como finalidad contribuir en la temática referida no solamente al personal de nuestra institución, sino a todo agente de la administración pública provincial y municipal, oficiando como agente de transformación con actividades que sumen en ese contexto. Poniendo énfasis de esta manera, en un Estado presente y comprometido, en la formación y entrenamiento de los recursos humanos de nuestra provincia.