Firma de Convenio con la ciudad de Clodomira

En el día de ayer, el Defensor del Pueblo de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Lionel E. Suárez llevó a cabo la firma de Convenio Marco de Cooperación entre la Municipalidad de la ciudad de Clodomira, a cargo del Lic. Daniel Ruiz, y la Defensoría del Pueblo, con el objeto llevar en forma conjunta acciones de mutua complementación y colaboración en relación a sus respectivos desarrollos institucionales y brindar un mejor servicio a la comunidad, en todos aquellos temas de interés común, relacionados directa o indirectamente, con las incumbencias propias de cada institución.

Entre algunos de los temas que se abordaron, se planteó la necesidad de establecer en dicha ciudad una delegación de esta Defensoría con el fin de acercar a los ciudadanos la posibilidad de poder realizar cualquier reclamo o descargo en esta dependencia sin tener que viajar hasta la ciudad.

Posteriormente, ambas autoridades participaron de la capacitación sobre ley Micaela, brindada por el Programa de Prevención de Adicciones y Violencia (PPAyV) perteneciente a la Defensoría, el cual está a cargo de la Lic. María Gabriela Pece Zorrilla.