III PLENARIO ANUAL ADPRA EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA CHACO

30.08.22 Los Defensores y Defensoras del Pueblo de todo el país llevaron a cabo un nuevo Plenario Anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), en el marco de los festejos por el 10° Aniversario de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Chaco”, publica la web oficial del foro de Ombudsman.

Entre los temas que se trataron, se destaca el debate de acciones a tomar en relación a la Segmentación Tarifaría Energética y el acompañamiento a la Sanción Ley de la Defensoría del Pueblo anfitriona.

También se discutió sobre el faltante de combustible en el Norte grande y la situación de los adherentes de Planes de Ahorro.

Otro de los tópicos más relevantes que se abordaron fue, la realización de Talleres : Violencia Obstetríca y Parto Respetado y sobre Derecho Privado y Derechos Humanos organizado por la FIO.

Además, trataron temáticas vinculadas al transporte público, discapacidad, al cuidado del medioambiente y  a la lucha contra estafas bancarias (cyberdelito).