Intensa actividad del Defensor del Pueblo de la Provincia

En los últimos días, el Defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez, mantuvo audiencias protocolares con comisionados municipales de Villa Figueroa, a cargo de Gabriela Gerez; de Vilmer, Walter Páez y de Colonia El Simbolar, Ángel Iñiguez. En la segunda quincena de este mes se habilitarán  oficinas de Atención Ciudadana en dichas localidades del Departamento Robles.

Con el objeto de facilitar el acceso de la comunidad al organismo, en atención al objetivo fundamental de esta institución que es el de proteger y promocionar los derechos, garantías e intereses de los individuos y del conjunto, previstos en la Constitución y Leyes Provinciales, se rubricaron sendos Convenios Marco de Cooperación con dichas comisiones municipales, para la instalación de delegaciones del organismo.

En oportunidad de recibir Suárez en audiencia a los comisionados de Vilmer y Colonia El Simbolar, se trataron detalles y aspectos operativos de las Delegaciones del Interior u Oficinas de Atención Ciudadana, que se habilitarán este mes, que se dispondrán en estas comunidades para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios del organismo que entiende en cuestiones o problemáticas colectivas que, de diverso orden, afectan a cada comunidad.

La reunión fue positiva, y satisfizo a todos, refirmando el compromiso los comisionados municipales de llevar adelante la iniciativa de colaborar en la articulación de las acciones de la Defensoría del Pueblo, brindando las herramientas para que el ciudadano sea asistido ante problemáticas colectivas.

Villa Figueroa

Suárez, también mantuvo una reunión con la comisionada municipal de Villa Figueroa, Gabriela Gerez y trabajadora socia, Eugenia Freytes y la coordinadora del Programa de Prevención de Adicciones y Violencia, Gabriela Pece, con el objeto de establecer la agenda de trabajo para este año.

En efecto, se consensuó en trabajar en el abordaje de las siguientes problemáticas: Violencia de género y capacitación sobre Ley Micaela. En relación a la última temática, se acordó que, durante la tercera semana de marzo, se realizará una capacitación para todos los actores sociales de dicha comunidad.

Asimismo, se trabajará en la firma de un convenio de cooperación para crear una Oficina de Atención Ciudadana en dicha localidad, para recepcionar trámites de ciudadanos, evacuar consultas o articular acciones con otros organismos de Estado, etc.