Jornada de Concientización, Abordaje y Prevención del Bullying

El día martes 10 del corriente a las 15hs, el Programa de Prevención de Adicciones y Violencia de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, visitó la Escuela Técnica Nro 11, del Barrio Vírgen de Guadalupe.

Se realizó una jornada de concientización, abordaje y prevención del Bullying dentro de la institución educativa
Los temas tratados fueron: la familia y su función como transmisora de valores y hábitos, resolución de conflictos, estrategias para resolver un conflicto de manera apropiada. Bullying, concepto y tipos de violencia que se pueden ejercer por parte del agresor a la víctima de bullying.

Características de la persona que ejerce bullying, su efecto en la persona que es agredida y el rol de los testigos de estos actos continuos de violencia.

Herramientas para prevenir y erradicar el bullying dentro de la comunidad educativa. Trabajo de devolución por parte de los alumnos que participaron de está jornada.

Cabe destacar que está institución educativa solicito la colaboración del programa debido a la delicada situación que está transitando en la misma. Con graves incidentes entre sus alumnos a causa del bullying.