Jornada Taller que versará sobre el “Rol de las Defensorías del Pueblo: Aprendiendo a cuidar la casa común, a través de la Educación Ambiental para la Conservación de la Biodiversidad”

16.11.21  Organizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia, se dictará este miércoles 17, a partir de las 9, en el Salón de Usos Múltiples de la Legislatura, una Jornada Taller que versará sobre el “Rol de las Defensorías del Pueblo: Aprendiendo a cuidar la casa común, a través de la Educación Ambiental para la Conservación de la Biodiversidad” a cargo de la Dra. Florencia Gómez, secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. El mismo, está destinado al personal del organismo, programa de Monitoreo Ambiental y delegaciones del interior de la provincia, Termas de Río Hondo, Vilmer y Colonia El Simbolar.

El programa a desarrollar,  contempla la consideración de “Derechos Humanos y Ambiente: Interrelación entre derechos humanos, ambiente sano y desarrollo sostenible. Estándares internacionales. Acciones desde las Defensorías del Pueblo”.

También se aludirá a las “Acciones para la conservación de la Biodiversidad desde las Defensorías del Pueblo”. El Ordenamiento Ambiental del Territorio y derechos de acceso OAT. Mecanismos de Implementación en entornos locales. Posibles intervenciones y contribuciones desde defensorías. Acuerdo de Escazú”.

En lo inherente a Recursos Naturales, se considerará la “Educación ambiental para la conservación de la biodiversidad y el uso sostenible de los recursos. Las defensorías del pueblo como actores centrales en el fortalecimiento del cuidado de la casa común”.

También el taller contempla la “Economía Circular: Gestión de residuos. Educación Ambiental para la economía circular. Contribuciones desde las defensorías del pueblo en el marco de la educación no formal”.

Por último, sobre el Cambio Climático, se considerarán “Aportes de las defensorías en la adaptación y mitigación al CC”. Cambio climático y Educación Ambiental para el futuro. Compromisos desde todas las instituciones para la sostenibilidad. Ley Yolanda como herramienta indispensable.