La Defensoría del Pueblo de la provincia continúa su ciclo de conferencias en escuelas sobre Prevención de Adicciones y Violencia

13.10.18  Continúa con alto impacto, y excelente recepción, en cada espacio que se presenta, el programa de Prevención de Adicciones y Violencia de la Defensoría del Pueblo de la provincia, que se desarrolla en establecimientos primarios y secundarios de la Capital, La Banda y el interior de la provincia.

La Defensoría del Pueblo de la provincia, en un comunicado de prensa, agradece “al alumnado, de los distintos niveles, y a docentes por participar activamente de esta iniciativa, que se enriquece en cada experiencia. Las problemáticas de nuestra cotidianidad, como las adicciones y la violencia, que se vive todos los días, que lo visibilizan los medios, golpean las puertas de muchos hogares. Hoy, desde esta institución, se trata de aportar un granito de arena para asistir a la sociedad, en particular la familia, que necesita del concurso de todos, para su salvaguarda y de nuestros niños, que son el futuro”.

Indica que “a nuestros niños y jóvenes, va destinado este esfuerzo, como lo ha establecido el gobierno de la provincia, dictando políticas activas, con diversas articulaciones entre instituciones, para la prevención de las adicciones y de la violencia, entendiendo que, con sólidas herramientas que puede aportar el Estado, es posible asegurar un mejor futuro a nuestros niños y jóvenes”.

Agrega que “se agradece el apoyo de la cartera de Educación de la provincia – como así también a las autoridades de cada establecimiento-, con la que se diagramó una importante agenda de conferencias en Capital, La Banda y el interior de la provincia”.

Las conferencias, se dictan en módulos temáticos, cubren los últimos años 3 años del ciclo primario y 2 años del secundario de este establecimiento.

Las presentaciones, en todas las escuelas, tienen contenido teórico y de escucha e intervención de los alumnos, así también se habilitan espacios de contacto con los padres, siendo la familia la destinataria de estas acciones.

Actividades del Mes de Octubre

Miércoles 10/10, Escuela “Benjamín Gorostiaga”, turno mañana; Jueves 11/10,  Escuela “Buenaventura Gómez de Escobar” Pozo Hondo, turno tarde; Viernes 12/10, Escuela “ Benjamín Gorostiaga”, turno tarde; Martes 16, Escuela  “Presidente Perón”, turno mañana; Miércoles 17/10, Escuela “ Del Bicentenario”, turno mañana. Jueves 18/10, Colegio de “San José del Boquerón” desde las 7 de la mañana hasta 21 hs; Martes 23/10, Colegio “Nuestra Señora del Carmen” Villa del Carmen, turno mañana; Miércoles 24/10, Escuela “Del Bicentenario”, turno tarde; Jueves 25/10, Colegio “Nuestra Señora del Carmen”, Villa del Carmen, turno tarde y Viernes 26/10, Colegio “Nuestra Señora de Loreto”, turno mañana.