La Defensoría del Pueblo de la provincia lanza su ciclo de conferencias en escuelas sobre Prevención de Violencia y Adicciones
13.04.19 (El Liberal) (Nuevo Diario) (PrensaSantiagoWeb) Este lunes a las 9,30 y 16,30, en el Colegio Secundario “Campo Contreras” se habilitará el ciclo 2019 del programa de Prevención de Violencia y Adicciones de la Defensoría del Pueblo de la provincia, que se desarrolla anualmente en establecimientos primarios y secundarios de la Capital, La Banda y el interior de la provincia. En esta oportunidad, el abordaje de estas temáticas, instaladas en la sociedad, se hará con los padres y/o tutores de alumnos de los dos últimos años del ciclo secundario.
En un comunicado de prensa se señala que “la Defensoría del Pueblo de la provincia, a cargo del Dr. Lionel Enrique Suárez, hace un abordaje didáctico y profesional de esta iniciativa, que se enriquece en cada experiencia. Las problemáticas de nuestra cotidianidad, como las adicciones y la violencia, que se vive todos los días, que lo visibilizan los medios, golpean las puertas de muchos hogares. Hoy, desde esta institución, se trata de aportar un granito de arena para asistir a la sociedad, en particular la familia, que necesita del concurso de todos, para su salvaguarda y de nuestros niños, que son el futuro”.
Indica que “a nuestros niños y jóvenes, va destinado este esfuerzo, como lo ha establecido el gobierno de la provincia, dictando políticas activas, con diversas articulaciones entre instituciones, para la prevención de las adicciones y de la violencia, entendiendo que, con sólidas herramientas que puede aportar el Estado, es posible asegurar un mejor futuro a nuestros niños y jóvenes”.
Asimismo, agradece “el apoyo de la cartera de Educación de la provincia – como así también a las autoridades de cada establecimiento-, con la que se diagramó una importante agenda de conferencias en Capital, La Banda y el interior de la provincia”.
Las conferencias, que se dictan en módulos temáticos, cubren los últimos años 3 años del ciclo primario y 2 años del secundario de este establecimiento.
Las presentaciones, en todas las escuelas, tienen contenido teórico y de escucha e intervención de los alumnos, así también se habilitan espacios de contacto con los padres, siendo la familia la destinataria de estas acciones.