VIDEO/La Defensoría del Pueblo de la provincia presentó su informe anual de gestión ante la Legislatura

18.03.22 El Defensor del Pueblo de la provincia, doctor Lionel Suárez y el Defensor del Niño, Niña y Adolescente, doctor Leandro Drube, presentaron el informe anual de gestión 2021, al titular de la legislatura y Vicegobernador, doctor Carlos Roger Silva Neder.

En contacto con la prensa, Suárez indicó que en cumplimiento de la Carta Magna y lo que establece la ley de creación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, presentó el informe anual de gestión 2021 del organismo ante el titular de la Legislatura, doctor Carlos Silva Neder.  Cada área estableció los ejes de actuación.

Especificó que “se informa sobre la actuación en el caso de los auto planes de ahorro, por los incrementos arbitrarios; los programas en ejecución, en especial de el de Prevención de Adicciones y Violencia, en especial el relativo a la capacitación sobre la Ley Micaela en el deporte, con convenio con la Secretaría de Deportes y la Federación de Fútbol Santiagueño. Entre otros ejes temáticos, no menos importante, los informes sobre el amparo ambiental a la Corte Suprema de Justicia, por la contaminación de la Cuenca Salí-Dulce, que trimestralmente se elevan a su consideración».

Señaló que “hoy Santiago de Estero, tiene en un contexto diferente, porque asumió la presidencia de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, lo cual es un desafío enorme hacia adentro y hacia afuera poder proyectar las líneas de acción de la provincia”.

Reveló, por último, que “los días 31 de marzo y 1 de abril, se programó la inspección de las industrias sucroalcoholeras con la participación de todas las partes del acta acuerdo, Nación y provincias de Santiago del Estero y Tucumán, para elaborar el informe correspondiente que se elevará a la Corte Suprema de Justicia”.