Nueva jornada de prevención y concientización sobre el bullying o acoso escolar en la Esc. 824 Benjamín Gorostiaga

18.05.23 En el marco de la campaña de Lucha contra el Bullying, establecido por 90.dias, desde el 2 de mayo -con diversas acciones-, el programa de Prevención de Adicciones y Violencia de la Defensoría del Pueblo de la provincia, a cargo de la Lic. Gabriela Pece Zorrilla, realizó una jornada de prevención y concientización sobre el bullying o acoso escolar en la Escuela 824 Benjamín Gorostiaga, del Barrio Primera Junta, Capital.. Director: Prof. Luis Queirolo.

En la ocasión se desarrollaron los siguientes temas: Familia, Valores, Habilidades sociales y Resolución de conflictos.

Violencia, bullying, el/la que ejerce el/la bullying, el/la que es víctima de bullying y los testigos. Sus roles y como se ven afectados.

Ciberbillying.
Qué hacer cuando somos víctimas de bullying o cuando somos testigos.Actividad grupal, «Reflexionamos juntos» con la participación de cada grado.

El primer video que se mostró, referencia a los buenos y malos hábitos que los niños/niñas imitan de los adultos con quién conviven.
» Children see, children do.»

El segundo video al final de la jornada sobre diferentes situaciones de bullying que ocurren en las escuelas/colegios y como se pueden resolver, a quien pedimos ayuda dentro de la institución. «No quedarnos callados».