Padula recibió al Defensor del Pueblo de la provincia en el marco de la Capacitación de la Ley Micaela en el Deporte

15.03.22. Frias. Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia y, con la organización de la Liga Cultural de Frías y el Observatorio de Género Municipal, se llevó cabo con éxito, en la Sala de Conferencias del Palacio Municipal, la “Jornada de capacitación, prevención de discriminación y malos tratos a la mujer en todos los ámbitos: Ley Micaela N° 27499.

El encuentro estuvo a cargo del Programa de Prevención de Violencia y Adicciones de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero y en virtud de un convenio de cooperación suscripto con la Secretaría de Deportes de la Provincia, y la Liga Cultural de Fútbol de Frías, que propicia este tipo de capacitaciones para clubes y ligas de fútbol en toda la provincia.

En primera instancia el intendente Dr. Astor Aníbal Padula recibió en el Salón de Acuerdos al Dr. Lionel Suárez, Defensor del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero, a la Coordinadora del Programa de Prevención de Adicciones y Violencia Lic. Gabriela Pece Zorrilla y los equipo de colaboradores

Acompañaron al intendente el Defensor del Pueblo de Frías Sr. Luis Bicecci, el Subsecretario de Deportes y Recreación Prof. Armando Stanley, miembros del Observatorio de Género Municipal Doctoras Mariela Campos y Gabriela Coromina; además del Presidente de la Liga Cultural de Fútbol de Frías Prof. Mario Fernández.

En una segunda etapa, las actividades de concentraron en el Tercer Piso del Palacio Municipal, donde los exponentes realizaron junto a directivos, docentes, profesores de educación física, representantes de los clubes locales, atletas, árbitros y entrenadores una dinámica grupal cómo tema disparador para abordar diferentes consignas y herramientas para implementar la perspectiva de género en las prácticas diarias.

Los temarios que correspondieron a la mencionada capacitación fueron: Género, Diversidad y Violencia.

El Dr. Lionel Suárez y el jefe comunal, Dr. Aníbal Padula, resaltaron la importancia de esta capacitación y sostuvieron la necesidad de multiplicar este tipo de acciones para el bien de toda la comunidad. Al finalizar, se realizó la entrega de certificados para los asistentes.