Programa de Prevención de Adicciones y Violencia estuvo en San José del Boquerón

18.09.18   En efecto, el día miércoles 12 último, el Equipo del Programa de Prevención de Adicciones y Violencia,  se trasladó a la localidad de San José del Boquerón, a brindar una charla informativa con el desarrollo de dos módulos. El primero, referido a las drogas, tipos, modalidad de consumo y prevención. En cuanto al segundo, se abordó el tema “Pareja Adolescente”.

La Jornada se desarrolló en dos turnos, primero por la mañana con los jóvenes de 3ero ,4to y 5to año, y por la tarde con los de 1ero y 2do año de la Rectoria del Agrupamiento Nº 86063, El Ceibal. En la oportunidad, también participaron Comisionados Municipales de localidades Vecinas, Secretarios de Comisionados, Personal de UPA, Enfermeras, personal del Colegio y Público en general.

Días pasados, el Programa de Prevención de Adicciones y Violencia, estuvo presente en la ciudad de Loreto en el Colegio Secundario «Nuestra Señora de Loreto» junto a los cursos de 1°, 2° y 5° años del turno mañana, en donde se llevaron a cabo dos jornadas de 8.30 hs a 9.30 hs y de 9.30 hs a 10.30 hs. En dichas jornadas, se abordaron todas las temáticas referidas al Módulo 2, a saber: Concepto de Familia, su función, roles dentro de la familia; Transmisión de valores y principios; Resolución de conflictos; Emociones, manejo de las emociones e inteligencia emocional, entre otros.

Se realizó una actividad individual en donde los alumnos pusieron en práctica los conceptos tratados, a modo de reforzar los temas que se desarrollaron en dicha jornada.