Se avanza en la constitución de una oficina de Atención al Público del organismo

25.06.20 Suárez visitó la ciudad de Pozo Hondo. La misma, se sumará a la recientemente creada en la ciudad de Termas de Río Hondo. El Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez, realizó una visita protocolar al Intendente de Pozo Hondo, Prof. Jorge Bustos, oportunidad en la que abordaron lo inherente a la instalación de una Oficina Local de Atención al Público en dicha comunidad, facilitando a los comprovincianos el acceso a los servicios que brinda el organismo. La acción institucional, se enmarca el convenio que suscribieran tiempo atrás la Defensoría del Pueblo de la provincia y la Municipalidad de Pozo Hondo.

En la oportunidad, en la sede del Concejo Deliberante, se concretó una reunión informativa con el Intendente, funcionarios de gabinete, los ediles, representantes de organismos públicos, y los jefes de Policía de la provincia. Suárez, ilustró a los mismos sobre las incumbencias y competencias de la Defensoría del Pueblo de la provincia, los diversos temas colectivos que en la actualidad entiende, muchos de los cuales tienen réplica en el interior provincial, por ello el ánimo de llegar con delegaciones a los principales centros urbanos para facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios del organismo.

En tanto, Bustos ratificó la decisión de concretar, a la brevedad, la instalación de la oficina de atención al público de la Defensoría del Pueblo que se ubicará en dependencias de la Nueva Terminal de Ómnibus local, en una moderna estructura.

También fue oportunidad, para exponer sobre el trabajo que desarrolla, en tiempo de cuarentena el programa de “Prevención de Adicciones y Violencia” que coordina la Lic. Gabriela Pece. La misma, aludió a las características del programa, el trabajo que realiza y en especial, en estas circunstancias de pandemia, la labor se direcciona particularmente a la familia, dado que la situación de cuarentena no permite llegar a las escuelas, por el momento.

Por ello, indicó que, a través de las redes sociales, se brindarán herramientas para reforzar los valores personales, la comunicación y el abordaje de esta temática (violencia y adicciones) en familia, promoviendo hábitos saludables de convivencia que permitan crear vínculos basados en el respeto, la escucha, el diálogo y la confianza. Siendo estos los pilares necesarios para promover la prevención del consumo de sustancias y de violencia.

Los participantes de la reunión, expresaron su beneplácito por la iniciativa de instalar próximamente una delegación de la Defensoría del Pueblo, como también aportaron problemáticas de la comunidad, ideas, experiencias y el compromiso de trabajar colaborativamente con el organismo, generando un marco de comunicación constructivo para beneficio del conjunto de la sociedad.

Estuvieron presentes, los concejales; Lidia Laura Martín, Francisco Gerardo Sánchez, Carlos Ceferino Gallo, Gabriela Gómez, Fernanda Cisterna. Funcionarios; Gustavo Correa, Daniel Alejandro Bustos, Nicolás Rafael Pece, Mirta Bustos y 1er Jefe de la Comisaria 26, Miguel Ángel Coronel y 2do Jefe, Víctor M. Jiménez.