Se inauguró la Delegación Termas de Río Hondo de la Defensoría de la Provincia

25.11.19 “Se está cumpliendo con la palabra empeñada concretando este espacio activo para esta comunidad, que ya no tendrá que trasladarse a la Capital y podrá realizar aquí todos sus trámites” sostuvo Suárez.–  En efecto, este lunes 25, a las 11, en Pje Besares 52, en el microcentro de la ciudad, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Lionel Suárez, y el Intendente Municipal, Dr. Jorge A. Mukdise, dejaron inaugurada la Delegación local de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero. El responsable de este espacio será, Armando Guzmán, que atenderá de Lunes a Viernes, de 07hs a 13.00 hs.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Lic. Raúl Gutiérrez, el Vicepresidente 1ro, Javier Saleme, los concejales Roxana Ponce, Mónica Rosalez y Daniel Varela. Del mismo modo acompañaron el acto los secretarios del gabinete municipal, funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias e invitados especiales. Luego del tradicional corte de cintas, las instalaciones fueron bendecidas por el Párroco, Fernando Altamiranda.

https://youtu.be/NtTjtF8-3Yw

Este espacio tendrá como finalidad trabajar para promover la visibilización de la Defensoría y su importancia social, como protectora de derechos, en el contexto de poner en valor los principios democráticos en beneficio del servicio y la atención al ciudadano.

En la ocasión, el Defensor del Pueblo, Lionel Suárez, manifestó: “Este acto es de suma importancia para la Defensoría del Pueblo de la Provincia, y sobre todo, quiero agradecer al intendente Mukdise, por haber brindado este espacio, que es el primero en la provincia, que permitirá a los ciudadanos termenses, tener contacto directo con la Defensoría del Pueblo provincial, un espacio donde poder hacer sus presentaciones, inquietudes y reclamos colectivos”.

“Esto comenzó hace un par de meses con la firma de un convenio, y hoy, cumplidos los procesos de selección de lugar y capacitación de personal, se está cumpliendo con la palabra empeñada concretando este espacio activo para esta comunidad, que ya no tendrá que trasladarse a la Capital y podrá realizar aquí todos sus trámites” sostuvo Suárez.-  

El jefe comunal, Jorge Mukdise, destacó: “Tengo palabras de agradecimiento por la actitud y la impronta de las defensorías oficiales, estas son un instituto de un Estado que va evolucionando y mirando los intereses de los ciudadanos, brindándoles las herramientas para hacer valer estos intereses. Por ello, en la evolución de los Estados constitucionales no sólo se han reconocido derechos, sino que se dieron las herramientas para hacerlos valer y que no sean vulnerados. Esta es la gran virtud que tiene la Defensoría, donde Suárez salió en búsqueda de aquel que necesita acceder al organismo para hacer valer derechos vulnerados. Estamos convencidos que, la articulación entre diversos organismos y el municipio, dará resultados positivos, siempre será en beneficio de los ciudadanos”.-

Concluyó señalado que “estoy muy contento por la habilitación de esta delegación, les damos la bienvenida, les deseamos éxitos, que Dios los ilumine y los bendiga. Va a ser una solución para los vecinos que ya no tendrán que trasladarse a la capital a realizar gestiones”.