Teatro foro “ESO ES ESI” se presentó en el Colegio Primera Junta

09.09.22 Este jueves 8, en el turno siesta del Colegio Secundario Primera Junta de Ciudad Capital, se llevó a cabo el Teatro foro “ESO ES ESI”, para abordar la Educación Sexual Integral en el Aula, en el marco del Programa de «Buen Trato en la Niñez y Adolescencia» que impulsa el Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Dr. Leandro Drube.

Además, esta innovadora puesta en escena cuenta con el apoyo del Programa Provincial Metas, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y el Instituto Nacional del Teatro. Participan: en actuación Fernanda Pulvet, Franco Jiménez, Trilce Zamora, Ariel Ledesma; en guión Viki Palazzi y en dirección artística Eugenia Fittipaldi.

Sobre la propuesta

ESO ES ESI es una herramienta más para el acercamiento de la Ley Nacional N° 26. 150 de Educación Sexual Integral a las escuelas. Para ello parte de una propuesta original y divertida que busca llevar el teatro a la institución educativa, centrándose en la construcción colectiva del saber respecto a las múltiples dimensiones que hacen a la sexualidad adolescente. A su vez, la modalidad de foro promueve la participación de los/as estudiantes durante la función, con el objetivo principal de reflexionar críticamente respecto su derecho a la ESI y al acceso a la información para el cuidado de su salud sexual y (no) reproductiva.

Política de Buen Trato
El Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Dr. Leandro Drube, a través del Programa de Buen Trato en la Niñez y Adolescencia, promueve el derecho a la no discriminación por la percepción y manifestación personal del propio género en niñas, niños y adolescentes; también a ser protegidos para poder desarrollarse física, mental, espiritual y socialmente en forma saludable y en condiciones de libertad y dignidad.