Visita protocolar del Defensor del Pueblo a la Intendencia de Forres

03.03.23 (Nuevo Diario) (Prensa Santiago Web) En la ocasión, tras una animada reunión, se acordó iniciar acciones conjuntas para concretar en la ciudad de Forres la instalación, próximamente, de una Oficina de Atención Externa de la Defensoría del Pueblo. En efecto, el Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez, realizó una visita protocolar a la Intendencia de la ciudad de Forres, oportunidad en la que fue recibido por la jefa comunal, María Belén Abdala. En la ocasión, tras una animada reunión, se acordó iniciar acciones conjuntas para concretar en la ciudad de Forres la instalación, próximamente, de una Oficina de Atención Externa de la Defensoría del Pueblo.

La iniciativa tiene por objeto allegar a la gente este organismo de Estado, que entiende en temas colectivos de conflictos, mala prestación de servicios de empresas del Estado o privadas, problemas ambientales, de tierras, etc.

Suárez, estuvo acompañado por el Lic. Gustavo Beltrán De la Silva, jefe de Recursos Humanos y Coordinador del Espacio de Formación; la Lic. Sandra Pécora Durán, de la Asociación Civil de Recursos Humanos y Formación de Talento; el Proc. José M. Enríquez y Víctor A. Trejo.

La Intendente Abdala, estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Humberto Salazar y el director de DDHH, Miguel Cortéz.

Programas

Fue ocasión para la presentación de los programas en ejecución de la Defensoría del Pueblo, como el de Prevención de Adiciones y Violencia, a cargo de la Lic. Gabriela Pece Zorrilla, como así el de Formación y Entrenamiento de Recursos Humanos en el ámbito laboral.

El novel Espacio de Formación y Entrenamiento de los RRHH en el ámbito laboral fue creado en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la provincia desde su acción preventiva en el entendimiento que, capacitando y formando los recursos humanos en la provincia, se pueden reducir las acciones desde la acción reparadora, indicó el Lic. De la Silva.

La iniciativa, precisó el Coordinador, pretende preparar a los agentes del Estado, con formación y entrenamiento, para comprender la finalidad del trabajo, el cual es el servicio al ciudadano y contribuir en la temática referida a resaltar los logros personales.

De esta manera, se pretende marcar la condición de un Estado presente, en materia de formación.

Participan de este espacio la Defensoría del Pueblo de la provincia, el Instituto Provincial de la Administración Pública, Secretaría de Ciencia y Tecnología, y la Asociación Civil de Recursos Humanos y Formación de Talentos de nuestra provincia (ENLACE)