Sesionó en S. S de Jujuy el Capítulo Norte Grande de la ADPRA

19.03.20 Acudirán al titular del BCRA por la situación de titulares de los planes de ahorro y créditos UVA. El 6 de marzo último, se concretó en San Salvador de Jujuy, una reunión del Capítulo Norte Grande de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, aprobando a su cierre un documento de temas que estarán en agenda del foro. En la oportunidad, participó el Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Enrique Suárez.

En la oportunidad, se rubricó un documento en el cual señalan “trabajar en un documento sobre a aplicación del Art. 6 de la Ley de Emergencia a ser presentado ante el titular del BCRA, con el objeto de abrir un expediente”.

Asimismo, “solicitar una reunión con la Ministra de Justicia y a la titular del Registro Automotor, a los fines de tratar el cobro de las multas por los registros automotores, y la prórroga de la jurisdicción a los fines de garantizar el derecho a la defensa”.

También acordaron “acudir al titular del BCRA por la situación de las y los titulares de los planes de ahorro y créditos UVA”.

Por otra parte, se comprometieron “gestionar una reunión con la autoridad de Vialidad Nacional a los fines de tratar la temática vinculada al flete de granos y la problemática del pesaje por eje”.

Asimismo, a los efectos de profundizar el abordaje que “las Defensorías realizan al Derecho del Agua, se plantearon propuestas de concientización y capacitación,  y se vio la necesidad de interesar a la Ministra de Territorio y Hábitat y a la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en esta agenda de reunión”.-

Por último, “peticionar ante el ministerio de Energía el estudio de costo de la energía eléctrica y del gas de red”.-