Nueva Capacitación del PPAyV en Clodomira

El pasado martes, el Programa de Prevención de Adicciones y Violencia perteneciente a esta Defensoría, dijeron presente en la ciudad de Clodomira para brindar una capacitación sobre la Ley Micaela (Ley 27.499).

La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de dicha ciudad y contó con la participación y el apoyo de empleados de la municipalidad, docentes del nivel inicial, primario, secundario y alumnos del colegio secundario de dicha ciudad. También participaron personal del área de salud, policial y miembros de la comunidad en general.

Esta jornada abarcó el tratado del marco normativo y conceptual de la ley; además se abordaron los siguientes temas: discriminación, género y sexo, identidad de sexo, estereotipos y prejuicios sobre roles de género establecidos por la sociedad y sostenidos culturalmente, violencia contra la mujer, tipos de violencia, ciclo de la violencia, acoso sexual, trato igualitario para las mujeres en todos los ámbitos que se relacione con igual acceso a las oportunidades.