VIDEO/Pozo Hondo: Se habilitó una Oficina de Atención Externa de la Defensoría del Pueblo

06.10.23 La misma, se suma a las Oficinas de Atención Externas de Termas de Río Hondo, Fernández, Colonia El Simbolar y Vilmer. Este jueves 5 del actual, a las 11, en el Centro Integrador Comunitario, se concretó la inauguración de la Oficina Externa de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero, en la ciudad de Pozo Hondo. En efecto, presidido por el Defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Suárez, el Intendente, Alejando Albornoz, concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal, representantes de instituciones intermedias, invitados especiales y público en general, se habilitó la oficina de la Defensoría del Pueblo que tendrá como responsable a Paula Herrera.

El corte de cinta la efectuó Herrera ante la mirada atenta de los funcionarios presentes.

En la oportunidad, Suárez al hacer uso de la palabra señaló que “esta es una manera de acercar la Defensoría del Pueblo a la comunidad de Pozo Hondo, y zonas vecinas, para consultas, denuncias, inquietudes, en relación a defensa de los derechos colectivos , en el marco de la ley de creación de la Defensoría del Pueblo”.

Resaltó que “gracias a la predisposición del intendente Alejandro Albornoz, a partir de establecer el diálogo constructivo, podremos iniciar el camino de la solución hacia los reclamos que tengan los ciudadanos”.

Consideró que “para nosotros es muy importante este evento porque nos permite tener presencia de manera permanente en el interior tratando de cumplir una deuda, que viene desde la creación de la Defensoría del Pueblo, y nos parece más que oportuno darle difusión en este contexto de evaluación de las deudas de la democracia en el marco de la conmemoración del aniversario 40, tan representativo, tratando de responder a los requerimientos de la ciudadanía”.

Por su parte, Albornoz valoró que “hayan intentado en reiteradas oportunidades la constitución de la delegación, y acercarnos a esto porque es un beneficio grande para nuestra comunidad”.

Agradeció a la Defensoría del Pueblo la habilitación de la Oficina de Atención Externa, ponderando la importancia que tiene para la comunidad esta presencia local con lo que todo ello significa. Valoró la instalación allí, en el mismo sector, de una Oficina de la Mujer, y anunció que próximamente Pozo Hondo, contará con un escribano que “hace mucha falta a la comunidad, y más cuando se traten temas que tengan que ver con lo patrimonial”.

Por último, a cargo de la Coordinadora del Programa de Prevención y Adicciones, Gabriela Pece, se desarrolló una capacitación sobre la Ley Micaela, de la que participaron funcionarios policiales, docentes, personal de la salud y de público en general.