VIDEO/3ra Cápsula del Programa de Formación y Entrenamiento de RRHH en el ámbito Laboral

FERNANDEZ. (05.12.23) Con éxito culminó el taller de formación y entrenamiento de los RRHH. El pasado viernes, cerró el espacio de formación y entrenamiento de los recursos humanos en el ámbito laboral, que estuvo destinado a empleados de la órbita municipal de Fernández. Este último encuentro se desarrolló en las instalaciones del Concejo Deliberante, y del cierre participó el intendente Víctor Araujo, junto al Dr. Leandro Drube, Defensor del Pueblo adjunto de la Provincia y la Secretaria de Cultura y Educación municipal, Prof. Marcela Gerez.

La disertación técnica estuvo a cargo del Lic. Gustavo Beltrán de la Silva junto a su equipo de colaboradores y participaron agentes de la administración municipal de las diferentes áreas.

Este espacio fue creado en la Defensoría del Pueblo de la provincia, desde su acción preventiva, entendiendo que desde este organismo, capacitando y formando los recursos humanos de la administración pública en todo el territorio provincial, se puede reducir las participaciones desde la acción reparadora ya que con esta formación y entrenamientos se busca preparar a los agentes para comprender la finalidad de su trabajo, el cual es el servicio al ciudadano.

Así también este espacio tiene como finalidad contribuir en la temática referida y resaltar los logros personales de todos los trabajadores, directivos, mandos medios, jefes, etc., tanto de la administración pública provincial como municipal y del ámbito privado, oficiando este espacio como agente de transformación mediante actividades que sumen en ese contexto, poniendo énfasis en la formación y entrenamiento de los recursos humanos en nuestra ciudad.

Con este espacio se busca despertar el interés de los recursos humanos de las distintas áreas de una organización pública facilitándoles una herramienta de autodesarrollo y autoevaluación de sus acciones, intentando lograr con ello un estado de satisfacción personal que se refleje en un mejor ambiente laboral conformado bajo la figura de espacio de formación y entrenamiento de los recursos humanos en el ámbito laboral interactúan en él la defensoría del pueblo de la provincia el IPAP instituto provincial de la administración pública; la secretaría de Ciencia y Tecnología y la asociación Civil Social y Cultural de recursos humanos y formación de talento.
En esta ocasión, se abordaron, desarrollaron y practicaron temas como Liderazgo, Trabajo en Equipo, Aprovechamiento del tiempo, y Gestión Emocional. El espacio, fue desarrollado por el Lic. Gustavo Beltrán de la Silva. Para los organizadores y los responsables del programa, este ciclo tuvo alto impacto en los concurrentes.

Beltrán de la Silva, en nombre propio y del equipo de trabajo, agradeció la disposición del jefe comunal, Dr. Víctor Araujo, que facilitó el espacio y su personal para la jornada, como así también al Defensor del Pueblo Adjunto, Dr. Leandro Drube, quien estuvo presente en el Marco protocolar, agradecer también al Defensor del Pueblo de la provincia Dr. Lionel Suarez por la confianza dispensada al equipo responsable del Espacio.

Señaló que «el mencionado espacio propone una experiencia de desarrollo personal y organizacional que, por medio del compromiso de los participantes, se logra alcanzar objetivos, mejora el performance de los equipos a través del desarrollo de sus habilidades».

Subrayó que «esta es una propuesta exclusiva diseñada para cada institución. El motor de esta iniciativa tiene que ver con la humanización de los recursos laborales, proponiendo y propiciando herramientas de desarrollo para cada uno de los empleados públicos de nuestra provincia. De esta manera, elevar la vara, nivelar para arriba y mejorar los servicios que prestan en nuestras instituciones públicas, tanto de los ámbitos municipales como provinciales» concluyó.