VIDEO/PRESENTARON LA COPA SANTIAGO SUB-13

09.08.10. Gabriela Pece especificó que durante el evento deportivo, se sumará una jornada para promover los valores y los derechos del niño (Ley 26.061) apuntando a la salud, la igualdad, y a la educación. Este miércoles, en el Polideportivo Provincial, mediante una conferencia de prensa fue presentado el Torneo Provincial de Fútbol Infanto Juvenil Sub13 “Copa Santiago”, a desarrollarse el domingo 20 de agosto en la ciudad de Pozo Hondo y la localidad de Gramilla.

Del evento participarán los mejores 16 equipos del territorio provincial, que ya jugaron la etapa clasificatoria, con la organización de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero conjuntamente con la Liga del Noroeste, y el auspicio de la Secretaria de Deportes.

En esta nueva edición 2023 participará durante la jornada de confraternidad deportiva, la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero donde promoverá los Derechos de la Infancia en el Deporte, donde se apunta principalmente a los roles del jugador, del entrenador, de la familia, y de los clubes.

De la conferencia de prensa participaron el Secretario de Deportes: Profesor Carlos Dapello, el vice presidente de la Federación Provincial: Francisco Pece, el presidente de la Liga del Noroeste: Alberto Melían, el intendente de Pozo Hondo: Alejandro Albornoz, el comisionado de Arenales: Alejandro Goitea y la Licenciada Gabriela Pece de la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero.

Cada referente en su presentación le dieron la real importancia del rol participativo de los chicos en una instancia provincial, donde ya se está trabajando en todos los detalles organizativos, y se anticipa una jornada doble, ya que además del certamen futbolístico se sumará el festejo del Día del Niño, donde cerca de 5.000 chicos disfrutarán de un día histórico para el interior.

DERECHOS DE LA INFANCIA

Gabriela Pece especificó que durante el evento deportivo, se sumará una jornada para promover los valores y los derechos del niño (Ley 26.061) apuntando a la salud, la igualdad, y a la educación: “Lo importante es que el niño haga deporte, respetando su intimidad, su salud para que puedan disfrutar en un ambiente sano con los roles de responsabilidad del deportista, del entrenador, de la participación de la familia, y de la importancia que tienen los clubes y las entidades deportivas que son llaves primordiales para promover los hábitos deportivos, para crear condiciones adecuadas para su formación”, señaló.