Jornada de capacitación sobre bullying

El equipo de trabajo que forma parte del Programa de Prevención de Violencia y Adicciones de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, realizó una jornada de capacitacion sobre bullying en la Escuela Técnica N° 11 del B° Virgen de Guadalupe destinada a los alumnos del nivel secundario.

Las temáticas abordadas fueran referidas a conceptos básicos sobre bullying o acoso escolar, quiénes y cómo se ejercen los roles dentro de este escenario y cuál es la manera adecuada de hacerle frente. Resulta imprescindible conocer y comprender esto ya que este tipo de maltrato es una realidad que sufren muchos niños o jóvenes dentro del ambiente escolar, lo que resulta altamente perjudicial para su salud física, emocional y para su rendimientro académico.

Los alumnos, acompañados por sus docentes y por los integrantes del equipo del programa, tuvieron la oprtunidad de realizar actividades prácticas para volcar en ellas lo aprendido durante la jornada. Luego, se hizo una puesta en común que permitió abrir el debate y enriquecer los conceptos aprendidos.

El objetivo principal de estas jornadas es colaborar con quienes tienen la responsabilidad de cuidar y educar a los niños y brindarle los elemntos necesarios para evitar este tipo de flajelo ya que la escuela debería ser siempre un espacio en donde sentirse seguro.-